Entra en mi mente...

En un mundo lleno de cosas vivas y palpitantes es imposible guardar todos mis pensamientos para mi...

Es por eso que e decidido...compartirlos...

Gracias por leerme, Disfruta.

Atte Initius E. Lucis

El club del suicidio (parte 5)

Author: Gen ~ /

Despues de un par de semanas, la comunicación entre nosotras era casi nula, seguiamos juntandonos en el patio para el recreo, pero, el ambiente entre nosotras y en el liceo en general, estaba tenso.

Habian muerto ya 14 niñas en el ultimo mes, el baño del ultimo pasillo del primer piso estaba totalmente clausurado, y a diario acudian a el medicos forenses, investigadores, carabineros, y alumnas para recordar a sus amigas idas, habian mensajes en la puerta y las paredes de afuera. Todo el dia se escuchaban sollozos desde las salas y los otros baños, el silencio reinaba todo...era desesperante. Con tamy, conversabamos en privado, casi siempre ya, nos juntabamos despues de clase, segun nuestra cuenta, debian de quedar 3 niñas en el club, gaby, jos, y la de pelo naranjo ... que suponiamos era "Ella", y que por logica seria la ultima en "partir" como habiamos denominado a los suicidios.

Un dia Jos quizo salir a tomar una cerveza, para relajarnos un poco y olvidarnos de todo. Nos juntamos donde siempre, y fuimos a un bar, nos sentamos y comenzamos a beber, pronto la confianza habia vuelto y reiamos como antes. En un descuido yo hice caer un vaso sobre Jos que se empapo toda la polera, entonces la acompañe al baño a secarse. Ella se saco la polera de espaldas a mi, se secaba con confort, muy cuidadosamente para mi gusto, supongo que aun tenia un poco delicada la herida, yo revisaba mi bolso, una moneda se me cayo y me agache a levantarla, rodo hasta abajo del lavamanos, la levante y quede de frente al estomago de Jos...En el una herida brillante nueva, mostraba una fecha...la fecha era de mañana.

- Que chucha...- dije...
- Nada...no te preocupes...es solo para seguirle la corriente...de verdad no voy a hacer nada...es todo por la gaby, ella esta mal, quiero ayudarla...- dijo Jos
- Porfavor...no hagas una estupidez...te quiero mucho...porfavor...te lo pido- dije yo al borde del llanto. Se puso el chaleco que traia, y guardo la polera empapada en el bolso. Volvimos en silencio a la mesa. Despues de un rato y un par de cervezas, Jos dijo:

- Tamy...tengo que hablar contigo...- Y tamy fue. Demoraron poco rato. Cuando volvieron nos fuimos. Nos separamos, camine un rato de pronto mi celular sono, era tamy.

- ¿Estas muy lejos?
- No...porque
- Tengo que hablar contigo
- Bueno juntemonos...

Nos encontramos pronto, entonces ella...agitada me dijo

- Quiere que vaya...quiere que vaya con ella
- ¿Quien...a que?
- La Jos...quiere que vaya con ella, a esa cosa...me da miedo como esta...nunca tuvo problemas ni se vio afligida, ¿Viste como esta ahora? Esta pa la caga...y la Gaby ni parecido, parece que no le importa nada...de verdad estoy preocupada...que hago....
- Mierda...mmm no se...la Jos tiene una fecha en el estomago...y es de mañana...
- Mierda...entonces voy...asi no dejo que se haga nada...
- Pero...y si...te cagan la mente a ti tambien...
- Ja....no...si yo estoy bien....
- Mmm, anda...yo voy tambien y me quedo afuera...si algo pasa...me meto ya?
- Bueno

---

" Nueva Muerte en Liceo de Niñas. Esta vez fue una joven de 15 años, murio como muchas otras a causa de sobredosis. La investigacion aun esta en pie, pero nada revela las causas generales de la ola de suicidios que se han llevado a cabo. Ella fue encontrada tambien en el baño del primer piso, que se encontraba clausurado, las autoridades estan considerando la opcion de terminar el año escolar esta misma semana"

- En que nos metimos...

---

Al otro dia, nuevamente no nos encontramos en el dia. Pero un llamado de Tamy me informo de la hora y el lugar.

En la tarde, llegue puntual, camine a la esquina contraria a la entrada del liceo y espere, despues de un rato entro gaby, jos, y mas tarde tamy, que me miro desde lejos y entro. Espere unos minutos y entre tambien. Pero en el pasillo una inspectora me paro.

- A donde va mijita
- Eh...se me quedo algo en la mañana. Creo que en la sala- dije apresuradamente
- bueno, en que sala esta...yo la acompaño
- No, no esque no estoy segura de que fuese alli, puede haber sido en la biblioteca o en el subterraneo en la sala de musica
- Bueno, pero vamos yo la acompaño...no la puedo dejar sola por aqui considerando las circunstancias no cree
- Pero señorita si voy y vuelvo- Vieja de mierda...
- No, no, vamos las dos...

" Señorita Yuli, la llaman en inspectoria" Era un auxiliar al otro lado del pasillo. La inspectora me dejo, y fue alli.

Corri, al subterraneo, y por el tunel hasta la sala. Mire por una rendija de la puerta.
Tamy estaba sentada al frente de la sala. Lloraba desconsoladamente. Gaby estaba en un rincon, leyendo, y Jos... Jos no estaba...

Entre, bruscamente armando un gran ruido.

Tamy levanto la vista se levanto y corrio a abrazarme, en la muñeca le sangraba una herida con la inscripcion CS.

- Donde esta Jos?- Nadie contesto
- Gaby! Donde esta la Jos!?
- Dijo que se sentia mal y se fue...- dijo tranquilamente y siguio con su lectura
- Gen! No se que pasa...me siento terrible...nunca debi existir...solo hago mal al mundo...todo es mi culpa- decia tamy llorando en mi hombro
- No...no pasa nada...tranquila...
- Gaby....que mierda pasa...anda a buscar a la Jos...no vaya a aser una estupidez...
- Ella, hara lo que le de la gana sabes....cada uno decide su propio destino...
- Vamos mierda, parate de alli....- la agarre de un brazo y la arrastre contra mi, creo que hace semanas que no la veia con paciencia, alli frente a mi la vi. Estaba palida casi transparente, tenia los ojos metidos mucho mas adentro de lo normal, los labios palidos y resecos.

Arrastre a las dos conmigo por el pasillo, por las escaleras y hasta el ultimo pasillo del primer piso.

Llegamos, la puerta estaba forzada y entre abierta, la abri de golpe, ase mas de un mes que no entraba a ese baño, ahora estaba mas oscuro que antes, el aire pesaba sobre mi, mire al rededor, no se veia nada, recorri el pasillo mirando los cubiculos desesperada.
Entonces la encontre, en el ultimo cubiculo estaba jos, en el suelo en posicion fetal, tenia una botella de vodka apretada en la mano, un frasco de pastillas vacio un poco mas alla...mi amiga...mi amiga del alma, ya no existia mas.

0 comentarios: